Conf. Inaugural Master 2016/17: “Kerma. The origins of a pastoralist state in Africa (50 years of Swiss excavations in Kerma, Sudan”, por Matthieu Honegger

Conferencia inaugural del Máster de Arqueología Prehistórica: Kerma. The origins of a pastoralist state in Africa (50 years of Swiss excavations in Kerma, Sudan, por Matthieu Honegger, Director de la Misión Suiza en Kerma y profesor de la universidad de Neuchâtel.
Lugar y fecha: 20 de octubre, 13 horas, salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Kerma es una de las zonas arqueológicas más ricas de toda Nubia, investigada primero por George A. Reisner de la Universidad de Harvard en 1913-1916 y desde 1977 hasta hoy por un equipo suizo de las universidades de Ginebra y Neuchâtel dirigido primero por Charles Bonnet y actualmente por Matthieu Honegger. Sus trabajos han revelado la evolución desde comunidades mesolíticas y neolíticas hasta la formación de un rico estado centralizado basado en la ganadería, desprovisto de escritura pero con grandes tumbas, templos y urbanismo desarrollado, que comerciaba directamente con el Egipto faraónico del Imperio Medio, donde fue conocido como reino de Kush.

master-arqueologia-prehistorica-cartel-conferencia-2016-2-2

Anuncios