V Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica (9-12 de mayo de 2012)

Las V Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica “Arqueología para el siglo XXI” tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012 en Santiago de Compostela

Las JIA de 2012, siguiendo su itinerancia por la geografía peninsular, se celebrarán en el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit-CSIC), en Santiago de Compostela y, como viene siendo habitual, están destinadas a todas/os aquellas/os investigadoras/es que aún no han leído su tesis doctoral.

Como novedad, para esta edición, la Organización del JIA 2012 ha considerado necesaria la modificación de algunos puntos de la estructura de las JIA, en especial la sustitución de la dinámica tradicional basada en sesiones expositivas-debates posteriores, por un modelo más orientado a la dinámica de mesas redondas, donde la discusión sea el eje central de las mismas. Desde la OrJIA se aboga por el desarrollo de una Arqueología del S. XXI, donde la multidisciplinariedad, la multivocalidad, la comunidad arqueológica y el desarrollo de modelos teóricos guíen la práctica arqueológica.

+ info: https://sites.google.com/site/jia2012compostela/home

Anuncios